jueves, 24 de septiembre de 2009

Novedades Ministerio de Transporte - Manifiesto Electronico

A continuación encontraran las novedades en cuanto al Manifiesto Electrónico dada a conocer por el Ministerio de Transporte:

1- La solicitud de rangos se manejan de dos formas :

* Pre – Asignación
* Contingencia

2- Para la inclusión de nuevas rutas en el listado del Ministerio de Transportes que no hayan sido contempladas, se debe hacer la solicitud respectiva mediante correo, mencionado el Origen, Destino, Vía, Promedio de Kilómetros, Flete promedio x tonelada.optimizar los

Contacto: Víctor Montoya
Extensión: 1588.
Correo: Víctor Montoya
vmontoya@mintransporte.gov.co
Con copia a la Ingeniera Fabiola Campo Perdomo (fcampo@mintransporte.gov.co).

3- Cuando la configuración del vehículo es de 2 ejes el peso vacio no debe ser menor de 200 kilos o 20 Tn y no mayor a 16000 kilos(16 Tn).

4- Para las marcas, Colores o líneas que no existan dentro del listado estándar actual del Ministerio se debe hacer la solicitud respectiva a la Ingeniera Fabiola Campo Perdomo

Seguiremos trabajando para nuestro servicio cumpla con sus expectativas.

martes, 22 de septiembre de 2009

Procedimiento de Atención de Requerimientos

Con el fin de optimizar los tiempos de respuesta a sus requerimientos y mejorar nuestro servicio, a continuación nos permitimos informales sobre el procedimiento a realizar por parte de Intrared.net el cual será remitido cada tres meses para su información :

En el momento de recibir un requerimiento nuevo, el área de desarrollo se tomara máximo tres (3) días hábiles para emitir una respuesta, dicha respuesta podrá ser:

1. Informe de fecha de desarrollo y entrega: Aplica para los casos que después del análisis previo realizado por los ingenieros , son considerados como prioritarios.

2. El requerimiento se incluirá en la versión pertinente (Ver cuadro): Aplica para aquellos casos en los que después del análisis de las solicitudes estas pueden ser empaquetados en las versiones próximas de los sistemas.



Para tener en cuenta, las siguientes definiciones (las cuales les darán mas claridad sobre el tipo de solicitudes manejadas por la organización):

*Requerimiento: Necesidad documentada sobre el contenido y forma de un de los sistemas de información de la organización.

*Desarrollos a la Medida: Solicitudes de desarrollo que abarcan funcionalidades que actualmente no tienen nuestros sistemas de información.

*Soporte: Representa la acción de solucionar problemas de una aplicación

Para Intrared.net nuestro cliente es lo mas importante y es por ello que queremos continuar brindándole nuestros servicios con eficiencia y calidad.

Politicas de seguridad en usuarios del sistema

A continuación les damos a conocer algunas recomendaciones o políticas de seguridad en usuarios del sistema, que le ayudaran a prevenir alteraciones, perdida, cambio, fuga y traslados de información en su empresa:
Las mas importantes son:
*El administrador del sistema de información, debe revisar periódicamente por lo menos una vez al mes que los usuarios registrados en el sistema sean los que realmente se encuentran vinculados a la empresa.
*Se le debe informar a todos los empleados registrados en el sistema, que el usuario es de uso personal e intransferible.
*Los usuarios son responsables de cambiar periódicamente (por lo menos cada dos meses), la clave de acceso en el sistema de información.
*Nunca se debe aceptar que el explorador (Internet Explorer, Mozilla, Google, etc), guarde las claves de los usuarios en el sistema.
Por seguridad nuestros sistemas de información guardan una bitácora de las transacciones realizadas en el sistema, en la cual es posible realizar una auditoría en la que se puede conocer que usuario y a que ahora se están realizando las transacciones en los sistemas, por lo cual los funcionarios de las empresas usuarias de nuestros sistemas de información deben ser responsables con sus usuarios del sistema.